Podemos utilizar los beneficios y la armonía que nos trasmiten los colores tanto en nuestro vestuario, como en casa, en el trabajo…, armonizan nuestro cuerpo, mente y espíritu, ayudándonos a tener una vida armoniosa y tranquila.

 

Cuando estamos en periodo de cambio podemos utilizar el color violeta, es el color del 7º chakra, éste color nos aporta equilibrio, también nos ayuda a conciliar el sueño, podemos meditar vestidos con algo violeta o decorar el sitio donde vayamos a meditar de éste color.

 

Los colores armonizan nuestro cuerpo, mente y espiritu
colores-y-beneficios-chakras-sonrie-a-reiki
El sexto chakra o tercer ojo de color azul índigo, desarrolla nuestra inteligencia, la sabiduría, intuición e instinto, algo de éste color en un examen, en una entrevista de trabajo, te vendrá bien.
El quinto chakra de color azul claro, nos aporta serenidad, paz y tranquilidad.
Rodéate de éste color si tienes ansiedad o nerviosismos, visteté con algo azul claro, visualiza imágenes y objetos que lo lleven, sal a pasear y mientras lo haces mira al cielo, te sentirás renovado.
El cuarto chakra de color verde, disminuye el estrés y favorece la concentración, también se le asocia el color rosa, el cual te llenará de amor y alegría.
Date una vuelta por la naturaleza, respira contemplando los diferentes tonos de color verde del césped, los árboles y arbustos, notarás como tu mente descansa y te llenas de positividad.
El tercer chakra de color amarillo, es el color de las emociones, nos levanta el ánimo y nos llena de positividad.
En pruebas en las que necesitemos agilidad y concentración, nos ayuda a que nuestro pensamiento sea más claro, si por el contrario llevamos mucho color amarillo, nos puede producir nerviosismo debido a la energía que nos aporta.
El segundo chakra de color naranja, es un color muy energizante y emana vibraciones muy positivas, levantándonos el ánimo solo con mirarlo.

 

El primer chakra de color rojo, emana fuerza e ilusión, llenándonos de seguridad y confianza, es el color que nos conecta con la tierra.