Toda emoción o sentimiento negativo, si perdura por tiempo en ti, tu cuerpo lo sacará a la luz en forma de enfermedad, nuestro cuerpo es sabio y habla.

Tenemos que estar atentos y escuchar lo que  nuestro cuerpo nos dice, a veces las enfermedades son  por genética, pero la mayoría son porque, acumulamos resentimientos, odio, ira, en ocasiones vivimos aferrados al pasado , no nos acepotamos, nos cargamos con sentimientos de culpa, frustraciones, resentimientos  etc…, todo eso está en nuestro pensamiento, llegando  un momento en el que el cuerpo nos habla, “hazle caso”, todo esto  se refleja en síntomas y  enfermedades.

Nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental; si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas serán más armoniosas.

Dependiendo si te duele la parte derecha o la izquierda de tu cuerpo también tiene un significado El lado izquierdo es el lado receptivo,  femenino. El derecho es el lado masculino,  quizás se necesite perdonar, sanar, conciliarse con tu parte masculina o femenina.

En el lado izquierdo del cuerpo se reflejan las relaciones familiares, padre, madre, hermanos, hijos. En el lado derecho, las sociales: pareja, amigos, trabajo, todo nuestro entorno, asi que dependiendo del lado que nos duela, tenemos que tener esto en cuenta.

Hay estudios que confirman que podemos prevenir o sanar, si identificamos la situación o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar.

Por ejemplo.:
Si te duele la garganta es que tienes cosas que decir, y te las callas bien por no hacer daño a los demás o nos da timidez de hacerlo.

Problemas con la vista o el oído, es porque estamos viendo o escuchando cosas que no nos gustan. El cuello tiene que ver con nuestra flexibilidad. El estomago engloba todo lo emocional,

Las molestias en la parte baja de la espalda refleja preocupación sobre la economía, exceso de responsabilidad, o falta de apoyo, la parte alta de la espalda es que nos estamos cargando cosas que no nos corresponden.
Si te duele la frente es porque te cuesta enfrentarte en la sociedad, también los dientes y encías tiene que ver con la forma en que afrontas el mundo.

Todos se crea a través de los pensamientos, después se trasforma en sentimiento, que después nos lleva a la acción, dando después el resultado.